lunes, 15 de febrero de 2016

yihadist are from atheist families



El 80% de las familias con un hijo yihadista se declaran ateas.

PARIS NOVIEMBRE DEL 2014

Según el informe La metamorfosis que los nuevos discursos terroristas provocan en los jóvenes, elaborado por Dounia Bouzar, Christophe Caupenne y Sulayman Valsan en colaboración con el Centro de Prevención contra las Derivas Sectarias vinculadas al Islam (CPDSI), el proceso deadoctrinamiento del islam radical ha mutado: «Hasta ahora tenía éxito en jóvenes procedentes de medios sociales con un perfil similar: segunda generación de inmigrantes desarraigados, clases populares, familias desestructuradas, minorías, jóvenes marginales en busca de una causa que defender. Ahora afecta a todas las clases sociales y puede provocar la caída de un buen estudiante».



Los investigadores concluyen que los jovenes provienen de familias donde el 80% de las familias se declaran ateas, el 67% son de clase media y solo el 10% tiene abuelos inmigrantes. La franja de edad más afectada es la de 15 a 21 años (63%). A partir de los 30, los casos son rarísimos.



En nuestros estudios anteriores (…) aparecía claramente que el discurso del islam radical tocaba prioritariamente a las familias fragilizadas en el plano social y familiar –explica Dounia Bouzar-. Hoy, ese discurso llega a imponerse en jóvenes de familias muy diversas”.



Para el 25 septiembre de 2015 se tenian estos datos:


En la Unión Europea, los ciudadanos europeos radicalizados, que pasan a engrandecer el número de combatientes extranjeros de la yihad, están tomando dimensiones inéditas y altamente preocupantes. Francia, con al menos 1400 yihadistas, se sitúa a la cabeza de la Unión, por delante de Alemania (550) y Reino Unido (500). También proceden de Bélgica (300), Austria (164) y Holanda (123). España, con al menos 115 combatientes en el Daesh, se sitúa también en los primeros puestos de la lista2 .


Se trabaja, sin embargo, sobre cinco aspectos delos que se valen para reclutar:


-El modelo de “caballero heroico”, dirigido a los chicos.

-La “causa humanitaria”, especialmente útil para captar chicas.

-La búsqueda de un liderazgo, y la necesidad de pertenecer a un grupo o una comunidad.

-Las referencias a los videojuegos (tipo Call of Duty).



Todo esto se utiliza mezclado con todo tipo de teorías de la conspiración para hacer ver al joven que vive en una sociedad corrompida.y que es necesario abrazar ideales más altos.


El estudio ha detectado que todo esto se transmite a través de tres series de vídeos. En la primera, el objetivo es persuadir al joven de que vive en un mundo corrompido, materialista, lleno de mentiras, dominado por un complot.


En la segunda, se abunda en las teorías conspirativas, algunas de ellas muy viejas y que a veces poco o nada tienen que ver con el islam:(los illuminati y los masones, los siete sabios de Sion, cultos satánicos, sociedades secretas que gobiernan el mundo…


La tercera evoca el fin de los tiempos, con un combate final del verdadero islam contra los infieles para salvar el mundo.”Habrá un último profeta, que emergerá de entre los yihadistas, y solo aquellos que le hayan seguido se salvarán”, señala Dounia Bouzar.


fuentes:






No hay comentarios:

Publicar un comentario