jueves, 5 de julio de 2018

Soldiers of Odin




Que es lo que nos dicen oficialmente.


Soldados de Odin (OSO) es una organización internacional anti-inmigrante, son grupos de jovenes que patrullan las calles de varios paises del norte de Europa, fundada en Kemi Finlandia , en octubre de 2015, se encuentran en las calles en busca de migrantes para vigilar que no hagan desmanes e invitandolos a salir de estos paises.


El grupo fue creado como respuesta a miles de solicitantes de asilo que llegan a Finlandia en medio de la crisis migratoria europea . SOO ha indicado un deseo de mejorar la sensación de seguridad de las personas, si es necesario, mediante la intervención en situaciones de riesgo, y por la comunicación de incidentes a la policía. Su propósito declarado es no es solo proteger a las personas, especialmente las mujeres, de los inmigrantes criminales, sino también "para ayudar a todas las personas independientemente de su origen étnico".

SOO han negado las acusaciones de ser un grupo racista o neonazi en las entrevistas y en su página pública de Facebook. Sin embargo, el fundador del grupo, Mika Ranta, tiene conexiones con la extrema derecha finlandesa Movimiento de Resistencia y una condena penal derivada de un asalto por motivos raciales en 2005. de acuerdo con Yle , una supuesta página de Facebook restringida para los miembros seleccionados de SOO sugiere que el racismo y los jovenes que simpatizan con el nazismo están muy extendidos entre sus miembros de mayor rango. La naturaleza del grupo tiene planteado preocupaciones de anti-inmigrantes y vigilancia




Historia 

SOO fue fundada en la ciudad del norte de Finlandia Kemi (en una ruta de los migrantes de Suecia) En octubre de 2015, en respuesta a un aumento de casi diez veces de los migrantes a Finlandia tras la crisis migratoria europea en 2015. El fundador es Mika Ranta, que mientras que un autodeclarado neonazi y miembro del Movimiento de Resistencia finlandés pero sostiene que sus opiniones personales no representan el grupo en su conjunto. 


El grupo cobró impulso en 2016 después de incidentes como los asaltos sexuales de fin de año en Alemania y otros países como Finlandia, en 2016 Suecia fue centro de apuñalamientos en asilos, y otros incidentes de delitos relacionados con migrantes. 


El 15 de marzo de 2016, soldados de Odin anunció en su Facebook página que habían intervenido en un escenario de intento de acoso sexual de dos niñas menores de edad por dos refugiados, y que una mujer de la localidad había llamado a la policía para detener a los refugiados, después de lo cual la policía agradeció a los soldados de Odin. Solo que una investigación adicional el 16 de marzo el año 2016 reveló que ni la policía ni los transeúntes tenían ningún conocimiento del evento. El 16 de marzo soldados de Odin admitieron que uno de sus miembros había inventado la historia de su propia imaginación. De acuerdo con SOO, el miembro será expulsado. El grupo expresó una disculpa por el anuncio engañoso. 

El Número de likes en su grupo de Facebook sólo en Finlandia fue de más de 42.000 en de mayo de 2016. El grupo afirma tener 600 miembros en más de 25 células en toda Finlandia, Suecia, Noruega, Polonia, Países Bajos, Alemania, Estonia, Hungría - y en Gran Bretaña, Canadá y los Estados Unidos. 


El grupo comenzó a patrullar en Noruega en febrero de 2016 (segun el perfil de Ronny Alte, ex líder activista de la Liga noruega de Defensa y patriotas europeos contra la islamización de occidente ) . El grupo puso en marcha patrullas en Suecia en marzo de 2016, en varias ciudades 


Según el grupo de YLE tiene también conexiones a favor de Rusia 
Recepción 


El Comisionado Nacional Finlandés de Policía Seppo Kolehmainen causó confusión cuando inicialmente le dio la bienvenida a la creación de estas patrullas de la calle. 

El primer ministro de Estonia, Taavi Roivas, criticó al grupo diciendo: "En la ley de la República de Estonia el orden es ejecutado por la policía estonia. bandas de este tipo autoproclamados no aumentan la sensación de seguridad en modo alguno de la gente de Estonia; más bien lo contrario



No hay comentarios:

Publicar un comentario