jueves, 28 de julio de 2016
martes, 26 de julio de 2016
Soldados de Odín
“Soldados de Alá contra Soldados de Odín”
“Como respuesta al grupo de los Soldados de Odín los musulmanes, hemos elegido crear un grupo para patrullar las calles, para prohibir el mal y ordenar el bien”, afirma un comunicado recibido por el diario noruego VG del grupo autodenominado “Jundullaah” o “Soldados de Alá”.
Según VG, detrás de los “Soldados de Alá” estarían los islamistas de la capital noruega de la agrupación Profeta Ummah,
Los “Soldados de Alá” serían la respuesta de los musulmánes a la organización “Soldados de Odín”, grupo de jóvenes con ideología de extremaderecha,que ataviados con cazadoras de cuero negro patrullan diferentes localidades de Noruega, Finlandia y Suecia, para proteger, según dicen, a la población autóctona de los delitos que cometen los “invasores musulmanes e inmigrantes”.
En Finlandia surgen patrullas urbanas de neonazis que vigilan las calles ante la oleada de refugiados.
Desde los últimos meses del año pasado, patrullas urbanas con vínculos neonazis están emergiendo en diversas ciudades finlandesas donde recientemente se han abierto centros de internamiento para los solicitantes de asilo; refugiados e inmigrantes que los integrantes de estos grupos consideran “intrusos islamistas”, ante los que hay que defender a la población local.
Se trata de una tendencia sobre la que vienen informando los medios locales desde hace semanas y que el Gobierno del país critica. “Organizar estas patrullas urbanas implica un comportamiento extremista y no permite aumentar la seguridad”, dijo el ministro del Interior, Petteri Orpo, en una entrevista concedida a la televisión pública. “En Finlandia, son los oficiales los que supervisan y defienden a la sociedad, y lo vamos a mantener”, aseguró.
Se hacen llamar los Soldados de Odin, en referencia al dios de la guerra en la mitología escandinava, y animan a los ciudadanos “patriotas y críticos con la inmigración” a sumarse a sus actividades. Se dedican a patrullar por las calles de sus respectivas localidades, aunque hoy por hoy no ha habido que lamentar ningún incidente entre estos grupos y los refugiados.
A imagen del movimiento alemán Pegida (Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente), se describen como “una organización patriótica que lucha por una Finlandia blanca” y en sus manifestaciones enarbolan pancartas con el lema “los refugiados no son bienvenidos”
En Joensuu –una ciudad al este del país–, el grupo se compone de veinte integrantes, según explicaron a un periódico finlandés tres de sus miembros, que cifraron en 5000 el número en todo el país.
En el 2015 llegaron a Finlandia (un país de 5,4 millones de habitantes) 32.000 solicitantes de asilo, principalmente iraquíes. Casi diez veces las 3.600 personas que solicitaron protección en el 2014.
En septiembre, cientos de personas se manifestaron en Tornio –localidad del norte, junto a Suecia– pidiendo el cierre de los pasos fronterizos. Las autoridades no tardaron en hacerles caso y empezaron a establecer controles.
El Gobierno de coalición, del que forma parte el partido de ultraderecha Verdaderos Finlandeses, ha endurecido su política migratoria.
En diciembre, informó de que a partir de ahora reclamará a los refugiados que trabajen gratis y les exigirá un “currículum nacional” con el que demuestren sus conocimientos sobre la sociedad y la cultura del país.
Además, ha anunciado que analizará la situación en los países de origen y cancelará los permisos en caso de que considere que pueden regresar. De esta forma, el Gobierno cree que acelerará el retorno de las personas a las que no se les conceda el asilo, que podrían ser, según los cálculos oficiales, dos tercios de las solicitudes totales.
lunes, 25 de julio de 2016
viernes, 15 de julio de 2016
caracteristicas-jovenes-posmodernos
Los jóvenes argentinos tienen ideales y características que los identifican con la posmodernidad. Así lo asegura una investigación realizada por el Instituto de Ciencias Sociales de Fundación de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en la que se encuestaron a 800 jóvenes de forma presencial y se realizaron 30 entrevistas semi-dirigidas. ¡Descubrí cuáles son estas características y que aplican para todo joven latinoamericano!
1.Tienen una actitud individualista
En una encuesta reciente llevada a cabo por la Universidad se les preguntó a los jovenes argentinos por ejemplo, cómo actúan y se sienten al momento de tener que llevar a cabo una actividad. Entre la gran variedad de opciones, que incluían consultar a los demás, pedir ayuda o compartir con otros, la gran mayoría (35%) contestó que podían hacerlo ellos solos, sin ayuda de nadie. La sociedad posmoderna tiene ideales de libertad asociados a actitudes individualistas, lo que tiende a generar una predisposición cada vez más egoísta en la población.
A los jóvenes de la generación actual les preocupa su propio desarrollo individual, y el estudio considera que “pareciera que no tienen motivaciones solidarias respecto tanto de sus redes íntimas (familia y/o amigos) como de las redes sociales más amplias”
2. Les resulta difícil cumplir las normas
Solo el 11% de los encuestados dijeron que entendían el sentido de las normas; la gran cantidad restante contestó que les es difícil cumplirlas. Esta actitud se diferencia enormemente con lo instaurado en la Modernidad, donde las instituciones se preocupaban por brindar un orden y una promesa de garantías para la supervivencia social de los hombres. Hoy en día la actitud de los jóvenes es más característica de la posmodernidad, donde encuentran cómo hacer excepciones a las reglas. Con los riesgos que les surgen en la vida cotidiana enfrentan las normas, valores y rutinas que fueron heredadas de las generaciones anteriores.
3. Viven una adolescencia tardía
Los jóvenes continúan su dependencia con sus padres, a pesar de que eligen ser autónomos a la hora de tomar decisiones. Tal como en la posmodernidad, donde se tiene el ideal de la juventud, los jóvenes no toman a sus padres como modelos a seguir, pero continúan dependiendo de ellas a nivel afectivo, lo cual no les permite hacer el salto hacia la adultez.
4. No suelen tener proyectos a largo plazo
Otro denominador común que vislumbraron durante la entrevista, fue acerca de los planes a futuro. La mayor parte de los jóvenes no pudo detallar cómo se imaginaban a largo plazo; simplemente se limitaron a contestar como máximo a cinco años. Entre sus prioridades destacaron terminar su carrera, conseguir un buen trabajo, vivir solos y viajar. En la posmodernidad subsiste la cultura de la inmediatez y en la carencia de la esperanza de un futuro mejor.
5.La prioridad es sobrevivir
5.La prioridad es sobrevivir
A partir de esto, se consideran las tendencias individualistas de esta juventud como una técnica defensiva de supervivencia. El joven tiene que centrarse en su propio desarrollo, tener conductas proactivas para pertenecer a la sociedad de consumo en la que está inmerso. Su vida y sus preocupaciones tienen el eje puesto en procurarse su propio bienestar ya que transitan un mundo incierto, colmado de exigencias para poder lograr una posición independiente, única posibilidad de afianzar un estado adulto.
jueves, 14 de julio de 2016
los jovenes posmos
¿Es usted "posmo"?
Alvaro Gongora
"Al tratarse de posturas políticas, es reacio a participar, 'no está ni ahí'. En su horizonte mental no gravita la ética de los deberes, ni procede según las normas de corrección. Hace lo que le acomoda o es válido según su cambiante parecer..."
"Posmo" es el diminutivo de "posmoderno". Se ha designado así -descriptiva o peyorativamente- a quien se identifica con las expresiones propias de la "posmodernidad" o a quien actúa motivado por ellas. La posmodernidad comenzó en las últimas décadas del siglo XX y en ella estaríamos sumidos. Surgió como contrapunto de la modernidad. Aquella época maciza que se desplegó desde hace 300 años, a partir de teorías formuladas por decenas de pensadores. Se fundó en la certeza de la razón humana para conocer la verdad por medio de métodos estrictos, a través de razonamientos "sólidos". El hombre moderno pudo organizar la sociedad, el mundo, el universo, el saber especulativo, técnico y científico, alcanzar un orden civilizatorio. Se ilusionó con superar el presente confiando en su potencial intelectual. Creyó en el progreso indefinido.
Contrariamente, la posmodernidad no se basa en ninguna doctrina filosófica y es difícil definirla. Se dice que es una "atmósfera", una etapa, un estado mental o del alma, en cuanto inspira o impulsa a actuar de algún modo. Es una reacción desencantada de la modernidad y sus proclamados ideales, los que habrían concluido en la serie de horrorosos acontecimientos que experimentó el siglo XX. El posmoderno, en consecuencia, contradice su contenido, pero sin planteamientos "firmes". Hay quienes la llaman, por eso, "modernidad líquida".
Los estudiosos señalan que al "posmo" no le interesa comprender la realidad y su sentido, negando su valor intrínseco. Sostiene que ni la ciencia ni la moral dan cuenta exacta de ella, porque se basan en principios fijos. Prefiere conformarse con visiones superficiales y solo parciales, percibidas mediante sus sentidos. No existen para él argumentos únicos, universales, convicciones fundamentales provenientes de la cultura cristiano-occidental, desde el punto de vista religioso y ético. Actúa conforme a cada caso, guiado generalmente por el buen sentido, por lo más común o lo que arrojan las encuestas. Niega exista una verdad sobre cualquier asunto, sino tantas como "miradas" individuales se expresen, porque la verdad es relativa y personal.
Al tratarse de posturas políticas, es reacio a participar, "no está ni ahí". En su horizonte mental no gravita la ética de los deberes, ni procede según las normas de corrección. Hace lo que le acomoda o es válido según su cambiante parecer. De ahí que su conducta sea ambigua, ajustándose según el problema, según la situación, según el agrado. La expresión "todo vale" lo caracterizaría, según los entendidos, o "vive y deja vivir". La satisfacción o realización del "Yo" está por sobre todo. En el "posmo" predomina la ética de los derechos en su más amplia gama, extremándola, como sabemos, al derecho a manejar el propio cuerpo.
Son algunos rasgos de una multiplicidad, presentes transversalmente entre jóvenes y adultos. Hoy abundan en países avanzados y pareciera son cada vez más corrientes entre nosotros, aunque en diferente grado e intensidad según el ámbito. Las manifestaciones son variadas. Un botón: ¿ha notado que los partidos políticos han "licuado" las doctrinas que les dieron vida? ¿Que no se habla de militancia, sino de "sensibilidad" por una "tendencia" política? ¿Y el que se busque respuestas existenciales en un espectro amplio de religiones o prácticas esotéricas? ¿Ha constatado que son cada vez más los jóvenes que se resisten a ser adultos, formar familia y desarrollar un proyecto de vida convencional? ¿Sabe que la sexualidad, según sostienen, no es biológica, sino una condición cultural, que puede ser hétero, homo, bi, poli o más, acorde con la "orientación" que se quiera?, etcétera. Vuelvo a preguntar: ¿es usted "posmo"?
1.-
el posmo es un charlatán con complejo de filósofo, un ingorantillo que se vale del Internet para hacer creer a los demás que siempre tiene la razón. No tiene nada que ver con el posmoderno profundo, este vocablo es una ironía para todos esos que finalmente no son hipsters, ni punk, ni escritoroes, ni músicos, ni políticos, ni científicos -pese al cuestionamiento en torno al método científico y sus alcances para conocer todos los ámbitos de la realidad- y que se valen de un concepto manoseado y quizá el más mal entendido de la historia: el relativismo.
2.-
BON Y LOS ENEMIGOS DEL SILENCIO
LETRA 'POSMOS'
Esta de moda estar aburrido, esta de moda estar muy mal.
Esta de moda sentirse un bicho decadente y fatal.
Esta de moda estar compungido, esta de moda estar muy mal.
Esta de moda sentirse herido, sentirse muerto y antisocial.
Esta de moda estar aburrido, esta de moda no pensar.
Esta de moda estar deprimido, esta de moda nunca actuar.
Esta de moda estar indeciso, esta de moda no buscar.
Esta de moda tirarse al piso y no poderse ya levantar.
En la obscuridad estaremos y muy guapos nos veremos.
En la soledad viviremos y en las fiestas bailaremos a "The Cure".
Esta de moda estar aburrido, esta de moda nunca amar.
Esta de moda estar deprimido, esta de moda nunca actuar.
Esta de moda estar compungido, esta de moda no poder más.
Esta de moda sentirse un bicho decadente y fatal.
Y si quieres venir, lo tienes que pensar porque si no te estas
muy listo te vas a alucinar.
Porque no es nada fácil siempre estar muy mal, y te pase lo que
te pase te tienes que aguantar... ! UY QUE MIEDO !.
En la obscuridad estaremos y muy guapos nos veremos.
En la soledad viviremos y en las fiestas bailaremos a "The Cure".
Fuente: musica.com
3.-
3.-
domingo, 10 de julio de 2016
ateismo satanista de Peter H. Gilmore
AFIRMACIONES SATÁNICAS
El mago: Peter H. Gilmore, Actual dirigente de la "church of satan ”. nos comparte su conocimiento al escribir las afirmaciónes satánicas..
1- La Naturaleza abarca todo lo que existe. No hay nada sobrenatural en la Naturaleza.
2- Lo espiritual es una ilusión . Soy completamente carnal.
3- La razón es mi herramienta para el conocimiento, haciendo de la fe un anatema. Cuestiono todas las cosas. Soy un escéptico.
4- No acepto falsas dicotomías. En lugar de ello, encuentro el “tercer lado” el que me acerca al entendimiento de los misterios de la existencia.
5- El universo no es benevolente, tampoco malevolente, es indiferente.
6- No existen Dioses. Yo soy ateo.
7- No existe un propósito intrínseco para la vida más allá de los imperativos biológicos. Así determino el sentido de mi propia vida.
8- Yo decido lo que es de valor. Yo soy mi valor más elevado, y de esta forma soy mi propio Dios.
9- Soy un YO-teísta
10- Bien es aquello que me beneficia y promueve aquello que estimo.
11- Mal es aquello que me hiere y obstaculiza lo que aprecio.
12- Yo vivo para maximizar lo Bueno para mi mismo y para aquellos que valoro. Todo el tiempo me mantengo en control en mi búsqueda del placer. Yo soy un Epicúreo.
13- El mérito determina mi criterio para el juicio de mí mismo y de los otros. Juzgo y estoy preparado para ser juzgado.
14- Busco un resultado justo en mis intercambios con aquellos alrededor mío. Yo, de esta manera, haré a los demás lo que preferiría que ellos me hicieran a mí. Sin embargo, si ellos me traten pobremente, devolvería aquel comportamiento en grado similar.
15- Comprendo la necesidad humana por símbolos como formas de purificación de complejas estructuras de pensamiento.
16- El símbolo que mejor ejemplifica mi naturaleza como una bestia consciente es Satán, el avatar de la carnalidad, la justicia y la auto-determinac ión.
17- Me veo reflejado en la filosofía creada por Anton Szandor LaVey.
18- Me enorgullezco de llamarme un satanista.
sábado, 9 de julio de 2016
terrorismo-no-tiene-religión
El terrorismo no tiene religión
El terrorismo no tiene religión: solo que la ira de muchos ateos los hace pensar lo contrario
Los creyentes condenamos todos los actos de terrorismo.
Not in My Name (No en mi nombre)"
"Los atentados son acciones cometidas por criminales, que no representan a los musulmanes o a los árabes, o a los cristianos",
Texto Por: P. Fernando Pascual
Con frecuencia se habla de “terrorismo islámico”. Con menos frecuencia se habla de terrorismo hinduista, terrorismo budista, o terrorismo cristiano.
Podemos preguntarnos: ¿es correcto hablar de terrorismo religioso? ¿Existen ideas en las propias creencias religiosas que impulsan a las personas a cometer crímenes sobre seres humanos inocentes y desarmados?
La respuesta puede encontrarse desde una doble perspectiva.
La primera, teorética (o de contenidos): si las religiones, en su esencia profunda, son caminos a través de los cuales los hombres buscan la verdad sobre Dios y sobre sí mismos, resulta sumamente contradictorio hablar de terrorismo religioso.
La segunda, desde una perspectiva “sociológica”: parecería posible que algunas personas concretas usen (manipulen, deformen) sus creencias religiosas para usarlas “motivaciones” o excusas para el crimen.
El acercamiento de los hombres al mundo de Dios implica un esfuerzo por acoger verdades que enaltecen y que orientan la propia vida. Ser religioso significa reconocer la existencia de una realidad superior, un Ser divino, que da valor y sentido a la vida humana en el tiempo y en lo eterno, y que exige un comportamiento acorde con las propias convicciones religiosas.
Existe, ciertamente, un pluralismo religioso que hace que el acercamiento a Dios no sea fácil. ¿Cuál de las religiones sería la verdadera? La pregunta resulta fundamental, pues la aceptación de unas o de otras creencias no puede apoyarse simplemente en emociones personales, en tradiciones de grupo, en miedos irracionales o en prejuicios injustificados.
Por desgracia, pueden darse formas de perversión individuales o de grupo, también a nivel teórico, que lleven a pensar que la muerte de otros seres humanos inocentes sea parte de la propia vida religiosa. Estos tipos de perversión, sin embargo, muestran una de las más dramáticas paradojas del ser humano: llegar a confundir lo malo con lo bueno, hasta el punto de creer que un crimen horrendo sea agradable a Dios.
Junto a esas formas de perversión de algunas religiones, es posible que entre los creyentes de las distintas religiones se den actitudes de violencia que culminen en la creación de grupos terroristas. En esos casos, hablar de terrorismo religioso resultaría impropio si el uso de palabras e ideas religiosas por parte de los terroristas no reflejase las convicciones auténticas de la religión a la que dicen pertenecer.
En ese sentido, terroristas que matan y usan palabras o versos del Corán antes de sus atentados están en abierta contradicción con la fe que dicen profesar. Como también lo están quienes usan fórmulas de otros libros religiosos (de la Biblia, por ejemplo) para justificar matanzas y crímenes de inocentes.
Para referirnos a esos casos, según una perspectiva sociológica, es posible hablar de terrorismo religioso. Estamos ante personas que piensan pertenecer a tal o cual religión y que cometen atentados terroristas desde el abuso de algunas ideas que suponen propias de su mundo religioso.
Hay que aclarar, sin embargo, que el creerse parte de una religión concreta, no significa que esas personas representen verdaderamente lo que piensan representar. Aunque uno diga que es cristiano, o budista, o hinduista, o musulmán, sus actos concretos no reflejarán sus creencias religiosas si cae en actitudes de violencia y de abuso condenadas abiertamente por la religión a la que se dice pertenecer.
Es una profanación de la religión proclamarse terroristas en nombre de Dios, hacer en su nombre violencia al hombre. La violencia terrorista es contraria a la fe en Dios Creador del hombre; en Dios que lo cuida y lo ama”.
En definitiva, hablar de terrorismo religioso es como hablar de una sal dulce: la verdadera religión es incompatible con cualquier forma de violencia gratuita sobre inocentes. Vale la pena recordarlo, a la hora de juzgar si ciertas creencias sean o no sean realmente religiosas, y para denunciar cualquier uso manipulado de la religión como aval para cometer crímenes que ofenden a Dios y a los hombres
viernes, 8 de julio de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)